En el año 2011 se celebra el primer campeonato a La Mejor Fabada del Mundo en Villaviciosa, coincidiendo con las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de la comarca y Gustatio. De aquella competían por el preciado titulo 25 restaurantes asturianos.
Casa Chema se alzó con el premio, siendo nuestro cliente desde 2007, hasta el 2017 cuando volvio a ganar de nuevo pasando a la final con nuestro producto y consiguiendo el primer premio con una alubia precisamente de Villaviciosa.
Casa Telva, muchos años llegando a la final con Finca La Caxina, Casa Hortensia de Madrid, Casa Menéndez en Aguilas (Murcia), obstentan el primer premio a la Mejor Fabada del Mundo con nuestra faba Finca La Caxina.
Y son pocos y buenos los restaurantes que hoy en día tienen en su mesa nuestra alubia asturiana, nuestra seña de identidad desde hace 52 años.
Calidad en alubia asturiana, mantecosa en boca, sin rotura porque desde siempre mimamos nuestras tierras para dar todo el potencial de riqueza al producto final.
Por eso Finca La Caxina es un de las mejores fabas de Asturias, por sus tierras, por su clima, los cuidados exhaustivos y cualificados que damos a nuestras plantas, antes y cuando nacen. protegemos nuestras semillas para que llegado el momento de la siembra sea óptima la nascencia.