Anterior
Siguiente

Una familia ligada a la Faba Asturiana

La familia  Fernández Pérez lleva más de medio siglo cultivando de manera tradicional y seleccionando de forma artesanal  la auténtica faba asturiana manteca inscrita en la Denominación de Origen Faba de Asturias. Originaria de Lanio, una aldea del Concejo de Salas, nuestro anfitrion comenzó hace más de cinco décadas a cultivarla en nuestras fincas de Villavaler (Pravia) donde fuimos pioneros en el cultivo de la mundialmente conocida «Faba de Pravia».

La Caxina:
La historia de una familia ligada a las fabas

Finca La Caxina es sabor, textura, cremosidad, mantecosidad en boca, sabor sin igual por la calidad de nuestras tierras, nuestro clima y el mimo que se le da a la planta con abonos orgánicos  para que todo confluya en obtener un producto de alta gama.

Con esas premisas nace nuestra faba asturiana, y alubia asturiana desde 1968 cuando mi padre ya empezó a cultivar, ayudado por mi madre ganadera y agricultora y mi hermano.

hasta la fecha  cosechando múltiples premios gastronómicos con diferentes restaurantes que utiizan y han utilizado nuestro producto. Entre ellos Casa Chema primer ganador de La Mejor Fabada del mundo en 2011.


Cuando tenía 13 años, estaba segando con mi padre, y una finca al lado un vecino, apoyado en la garabata les dije a los dos; “dan más las fabas solas que todo el ganado de Villavaler junto”, se rieron de mi e incluso mi padre se apresuro a decirme que siguiese con lo que estaba haciendo.
El mundo de la faba es mi pasión y mi disfrute.

Contacte con nosotros

675.839.935

info@lacaxina.com

Lg. Villavaler
33128 Pravia (Asturias)

Enlaces de Interés:

0
Tu cesta